El seguro de hogar en una vivienda alquilada

El 23’5% de la población vive de alquiler, una de las principales dudas sobre seguros que preguntáis cuando nos visitáis es : ¿Quién paga el Seguro de Hogar en un piso alquilado?, ¿Hay un seguro de inquilino?, ¿Qué coberturas incluye el seguro para inquilinos?,…

En un piso alquilado debes distinguir entre continente y contenido.

El propietario debe asegurar el continente de la vivienda, es decir:

  • La construcción principal como cimientos, muros, vigas, techs, ventanas,..
  • Contrucciones anexas: Las dependencias que se hallen en la misma finca franca. Las vallas, muros y cercas del edificio asegurado.
  • Zonas de recreo y deportivas.
  • Instalaciones fijas de: agua, gas, electricidad, calefacción y refrigeración. Todos ellos instalados de forma permanente.

Lo mismo ocurrirá con la Responsabilidad Civil, obligatoria para cubrir posibles daños que se puedan ocasionar a terceros.

Por otro lado, los expertos recomiendan que el inquilino asegure el contenido:

Son los bienes específicos del hogar que se encuentran dentro de la vivienda: cocina, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa y objetos de uso personal.

Además, si el inquilino no contrata un seguro de Responsabilidad Civil, cualquier indemnización que efectúe la aseguradora del propietario le será reclamada con posterioridad.

¿Debo contratar un seguro de inquilino?

En Seguricor trabajamos con multitud de compañías aseguradoras y algunas de ellas cuentan con un seguro para inquilinos. La póliza cubre la responsabilidad frente a terceros e incluye asesoramiento jurídico y defensa legal como coberturas principales.

La Ley señala al inquilino como único responsable de mantener la vivienda en buen estado y en las mismas condiciones que se la encontró, debiendo responder por todo aquello que dañe.

¿Qué coberturas puedes contratar en un seguro de inquilino?

  • Incendio: Se cubren los daños (incluso jardín), por explosiones, rayo y gastos de extinción.
  • Daños por Agua: Es el siniestro más frecuente en hogar. Son los provocados por escapes de agua accidentales, avería de electrodomésticos que funcionan con agua, filtraciones,…
  • Daños causados por fenómenos meteorológicos como lluvia, viento, pedrisco y nieve también se cubren en el seguro para inquilinos.
  • Avería de Electrodomésticos: Se garantiza el desplazamiento, la mano de obra y coste de piezas para  la reparaciónde los daños que puedan sufrir los electrodomésticos de la vivienda.
  • Robo, hurto, expoliación y vandalismo pueden estar incluidos en el seguro de inquilinos. Del mismo modo, en algunas compañías, también incluyen el uso indebido de tarjetas de crédito o débito que hayan sido objeto de robo, hurto o atraco.
  • Rotura de elementos vitrocerámicos de cocina: Como por ejemplo, las lunas que forman parte fija de hornos, placas vitrocerámicas, frigoríficos, lavadoras, chimeneas, estufas,…
  • Protección frente al propietario, gestión de la devolución de la fianza, asistencia 24 horas y un servicio de reparación de daños que ayuda al cliente.

Para saber más sobre el seguro de inquilinos, puedes contactar con nuestros expertos. Ellos trabajan día a día con las compañías aseguradoras líderes y saben dónde encontrar el mejor seguro de hogar.

Puede contactar con nosotros visitando cualquiera de nuestras oficinas en Córdoba y Lucena, llamándonos al 957 05 20 80, o usando el formulario de contacto de nuestra web.

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

Por favor dejenos un mensaje o una consulta, y le responderemos lo antes posible. Muchas gracias.

Start typing and press Enter to search