¿Cuáles son las multas de tráfico más frecuentes en verano?

Durante los meses de julio y agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica la vigilancia para incrementar la seguridad en la conocida como operación salida de verano. Según los expertos, la imprudencia está presente en más de un 80% de los accidentes de circulación. Por ello, desde Seguricor, te contamos cuáles son las multas de tráfico más frecuentes en verano.

En las carreteras convencionales o secundarias y durante los fines de semana es donde se concentran la mayor parte de los accidentes de tráfico.

¿Cuáles son las multas de tráfico más frecuentes en verano?

Velocidad

Las multas por velocidad son las más frecuentes. Cada año, la DGT recauda de media 400 millones de euros en sanciones y las más habituales son por exceso de velocidad.

Casi el 40% de los conductores rebasa el límite de velocidad de la vía por la que circula.

Como sabrás, las multas por exceso de velocidad oscilan entre los 100 y 600 euros, y puede conllevar una pérdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir.

Alcohol y drogas

Ponerse al volante tras haber ingerido alcohol/drogas supone multiplicar el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología, en 2014 el 40% de los peatones fallecidos dieron positivo a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos.

Las multas por drogas varían desde los 500 euros y conlleva una retirada de cuatro puntos de carnet hasta los 1.000 euros y retirada de seis puntos. En el caso del alcohol, conllevaría una multa de 1.000 euros y además de la retirada de entre cuatro y seis puntos.

Teléfono móvil

Un tercio de los conductores reconoce usar el móvil al volante. Uno de los mayores problemas es que en más del 60% de los casos se utiliza el móvil manual, lo que multiplica por seis el riesgo de sufrir un accidente.

Tras la instalación de los 150 radares de Traffic Eye, la DGT será capaz de detectar sin problema a los conductores que circulen hablando con el móvil o sin cinturón. Las multas por el uso del teléfono móvil se sancionan con 200 euros y tres puntos menos en el carnet.

Conducir con chanclas, descalzo o sin camiseta

Entendemos que tengas calor, pero has de saber que conducir con chanclas, descalzo o sin camiseta está prohibido. El tiempo que tenemos para reaccionar ante un imprevisto en la carretera es muy limitado. Por ello, circular con chanclas o descalzo puede ser peligroso en una situación de emergencia. Nuestros movimientos no podrán ser tan ágiles debido a la falta de sujección.

Conducir sin camiseta también tiene su sanción, pues puede ocasionar quemaduras en la piel creadas por el cinturón.

Cualquiera de estas tres situaciones puede hacer que pagues una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Mantenimiento del vehículo

Luces fundidas, matrícula poco visible, un desgaste excesivo de los neumáticos o no tener el permiso de la ITV vigente, son algunas de las causas estipuladas en el código vial como infracciones sancionables con 200 euros de multa. Sin embargo, y por el momento, no conlleva pérdida de puntos.

 

multas-de-tráfico-mas-frecuentes-en-verano-peris-correduria-de-seguros-infografia

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

Por favor dejenos un mensaje o una consulta, y le responderemos lo antes posible. Muchas gracias.

Start typing and press Enter to search