Dekra, es el proveedor alemán global de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Recientemente publicaba un listado con los coches que menos se averían.

Es verdad que con Seguricor, tedrás el mejor seguro para coches. Sin embargo, también creemos que podría interesarte conocer qué coches son los más resistentes.

Para elaborar el Informe Dekra 2016 de vehículos usados, se han analizado más de 15 millones de automóviles de conductores particulares en los últimos dos años. Para obtener datos fiables, las valoraciones de esos modelos se han realizado sobre un mínimo de 1.000 unidades inspeccionadas de cada uno de ellos, con un kilometraje específico.

¿Cuáles son las averías más típicas en los coches?

  • Sistema de frenos
  • Electricidad/electrónica
  • Chasis/dirección
  • Motor/sistema antocontaminación
  • Carrocería/interior

Toyota Yaris:

Toyota es el pionero en tecnología híbrida, tras haber presentado su primer modelo híbrido en 1997. El Nuevo Yaris Hybrid transforma tu experiencia de conducción. Su interior es muy amplio, con un maletero de 286 litros (ampliables si se abaten los respaldos traseros hasta 768 litros).

Según las conclusiones obtenidas por Dekra, al pasar la revisión, solamente de vez en cuandp se encuentran problemas de alienación de faros. Apenas un 3’1% de los coches apareden con problemas severos, cuando la media del segmento es de 8’4%.

Honda Civic

Los asientos multiconfigurables del Civic se adaptan sin esfuerzo y pueden abatirse, levantarse y fijarse en su sitio con un suave movimiento. Con los asientos traseros completamente plegados, dispones de una gran capacidad de hasta 1.210 litros de espacio.

Otra de las ventajas es que el Honda Civic incorpora el sistema de audio y de información en la nueva tecnología Honda Connect.

Desde Dekra, la valoración del Honda Civic es más que positiva. Hablan únicamente de faros desalineados. Tiene una media de 2’1% de defectos graves en los primeros 50.000 kilómetros (en el resto del segmento es de 6’1%).

Volvo S60/ V60

El S60 dispone de suspensión avanzada, dirección de gran precisión y mandos de cambio de marcha en el volante, para cambiar manualmente con total precisión y comodidad.

Por otro lado, con el Volvo S60 podrás disfrutar de un coche híbrido y de un motor de cuatro cilindros. En los primeros 50.000 kilómetros apenas un 1’4% de vehículos muesran defectos graves y modelos hasta 100.000 kilómetros sólo un 3’4%.

Mercedes CLS

Todos los mandos e instrumentos se distribuyen de forma ergonómica en el puesto de conducción, contribuyendo notablemente al bienestar propio de Mercedes-Benz.

Los faros seducen con un diseño nuevo y emocional unido a una tecnología vanguardista. Hasta ahora nos e conocía un sistema alumbrado digital basado en LED capaz de regular cada uno de los rayos luminosos.

El Mercedes CLS deja atrás a todos sus rivales, pues sólo se detectan fallos graves en un porcentaje de 1’5% (14’2% del segmento). Con esas cifras, es normal que Dekra lo incluya en la lista de los coches que menos se averían.

Mercedes SLK

Seguimos con Mercedes, pero en la categoría de deportivos y cabrios. Su porcentaje de defectos en los primeros 50.000 kilómetros es de 0’7% (su segmento se queda en un 4’9%).

¿Cuáles son los otros coches que menos se averían?

El informe elaborado por Dekra continua con el Mercedes Clase M y el Mercedes Clase B dentro de la categoría de Monovolumen Compacto. Por otro lado, dentro de las furgonetas medias aparece el Open Combo, ¡Un clásico!

Y terminando la lista, en la categoría de furgonetas grandes el Renault Master es el que menos averías ha tenido.

 

Y lo dicho, da igual lo bueno o malo que sea tu coche, que con Seguricor, ahorrarás en tu seguro de coche. Pídenos precio y en unos minutos te enviaremos tu presupuesto en más de 20 compañías distintas.

Escribir un comentario