Una de las preguntas más frecuentes en seguros es: ¿Debo incluir a mi hijo en el seguro de coche si a veces conduce?

Si tus hijos no tienen más de 2 años de experiencia al volante o menos de 25 años están considerados conductores noveles.

Si el vehículo va a ser conducido, aunque sea de manera ocasional, por varias personas, deberán figurar todos los posibles conductores en la póliza, o, en su defecto y al menos, aquel que represente el mayor riesgo, es decir, el de menor edad, menos años de carnet de conducir y/o peor historial al volante. Las aseguradoras suelen tener ofertas para estos casos y no necesariamente supone pagar mucho más. En todo caso, siempre es mejor decírselo a tu aseguradora que correr el riesgo de acabar pagando tú los gastos de un accidente que hubiera causado tu hijo/a.

¿Sube el precio al incluir a mi hijo en el seguro de coche?

Sí, el precio por incluir como conductor ocasional a una persona menor de 25 años o con una experiencia inferior a 2 años al volante, suele incrementarse. Entre todos los perfiles de conductores, los jóvenes y los conductores noveles son los que pagan precios más altos por el seguro de coche.

Los conductores con mejor riesgo para las compañías son aquellos con edades de 36 a 50 los años con entre 15 y 20 años de experiencia al volante.

Si quieres conseguir un seguro de coche para conductores noveles barato, debes tener en cuenta algunos factores. Antes nada, y como con cualquier otro tipo de seguro, debes conocer qué coberturas te ofrecen y cuáles de todas ellas, son las imprescindibles para ti.

Consejos básicos para elegir seguro: Si tu coche es de segunda mano, la mejor opción es un seguro a terceros ampliado. Los seguros para coches nuevos que tengan una cilindrada menor, resultarán más baratos.

La mayoría de los siniestros en los que se ven implicados los jóvenes son leves.

¿Incluir a mi hijo en el seguro de coche?: Qué más debes saber

Si el conductor tiene de 18 a 25 años, aunque la prima sea alta no es recomendable incluir a un familiar con experiencia al volante como conductor principal, porque, si se va involucrando en un accidente la aseguradora podría interpretar el engaño como mala fe y suprimir el efecto del seguro, por lo que el conductor tendrá que hacerse cargo de los gastos e indemnizaciones derivados.

¿Y en caso de siniestro?

El único caso en el que una compañía de seguros puede rechazar un siniestro es debido a una cláusula limitativa en la que se especifique que los siniestros producidos por conductores no declarados están excluidos.

Escribir un comentario