En el seguro a Todo Riesgo de un vehículo, además de cubrir los daños a terceros de aseguramiento obligatorio se incluyen también los daños propios del vehículo y coberturas complementarias que te proporcionarán la máxima tranquilidad en la carretera.
Cada compañía tiene sus propios productos Todo Riesgo, por lo que las coberturas variarán de una a otra.
Las coberturas que más convienen
Según el último estudio anual publicado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), las coberturas complementarias más contratadas en los seguros de automóvil son la defensa jurídica y lareclamación de daños, seguidas por daños propios, asistencia en carretera y robo, aunque la distribución de estas últimas varía en función de si se trata de un turismo, una motocicleta u otro tipo de vehículo.
Sin embargo, las cifras de coberturas contratadas no se corresponden con el volumen de siniestros asociados a cada cobertura, donde se observa un claro predominio de la asistencia en carretera tanto en turismos como en motos y ciclomotores.
En el siguiente gráfico puedes consultar la cantidad de siniestros estimados por cobertura y tipo de vehículo:
Otras coberturas ofrecidas por las aseguradoras son
- Incendio
- Rotura de parabrisas y lunas (propias y ajenas)
- Asesoría y Gestoría legal (incluyendo Defensa en multas de Tráfico)
- Vehículo de sustitución
- Cobertura por pérdida de puntos
Seguro a Todo Riesgo: ¿Sí o No?
Como hemos visto, el seguro a Todo Riesgo es el más completo que existe para un automóvil, pudiéndole añadir todas las coberturas que consideres necesarias. Sin embargo, no tiene por qué ser siempre la mejor opción:
El seguro a Todo Riesgo es interesante si…
- El vehículo es relativamente nuevo o de km0, ya que las reparaciones son muy costosas
- Tu coche o motocicleta no dispone de plaza de garaje y duerme en la calle, lo que multiplica el riesgo de que sufra daños
Es recomendable incluir franquicia…
- A medida que el vehículo va acumulando años, para abaratar el precio del seguro
Seguro a Terceros…
- Para coches con más de 7 años, ya que la diferencia entre el coste de las reparaciones y el precio de un seguro a Todo Riesgo suele ser interesante para el asegurado
El mejor seguro a Todo Riesgo, con Seguricor
En menos de 3 minutos podrás comparar entre los seguros a Todo Riesgo de un gran número de aseguradoras gracias a nuestro comparador de seguros online. Elige las coberturas que mejor se adapten a ti al precio más interesante para tu bolsillo.
Además, si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores llamando al 957 05 20 80 o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Encontrar el mejor seguro para tu coche o moto nunca había sido tan fácil!