Estaría bien, ¿verdad? Sin embargo, los seguros de coche, por lo general, no cubren los objetos que dejes en su interior. Como mucho puedes encontrar coberturas, normalmente en los seguros a todo riesgo, que cubran el robo de determinado tipo de objetos que te dejes dentro, pero incluso en ese caso la cosa no es para echar cohetes, porque las condiciones son muchas y lo que te van a pagar poco.
En general, la mayoría de las aseguradoras solo cubren el robo de los propios accesorios del coche, siempre y cuando sean accesorios de serie. Para que el seguro del coche cubra los accesorios extra deben están declarados en la póliza.
En cuanto a los objetos personales, lo habitual es que no estén cubiertos o que la cobertura se limite a una cantidad establecida, siempre y cuando el objeto u objetos robados esté en la lista contemplada en la póliza, que por lo general se reduce a maletas, ropa de vestir, calzado y los artículos de aseo y cosmética.
Es decir, ni el robo de las llaves de casa, ni de las gafas de sol, ni del móvil, ni del portátil ni de la cartera estarán cubiertos en ningún seguro de coche. Lo mismo el bolso puede interpretarse como maleta. Por otra parte, los equipos electrónicos que no estén instalados permanentemente en el vehículo, como el navegador GPS o la radio, tampoco están incluidos en esta cobertura.
Requisitos para la cobertura de robo de objetos personales del vehículo
Sigamos con la lista de “peros”. Para que la cobertura de robo de objetos del interior del vehículo sea reclamable, el vehículo asegurado en cuestión debe encontrase en el interior de un garaje o parking cerrado o en un garage público vigilado permanentemente, excluyendo los aparcamientos de aeropuertos, puertos, campos de deportes, hipermercados y similares. También se excluye todo aparcamiento que no estén vallado en alguna parte de su perímetro.
Además, el maletero debe estar roto y el robo debe producirse durante un viaje fuera de la población donde se resida de forma habitual.
Alternativas para asegurar los objetos personales
Algunos seguros de hogar incluyen coberturas fuera de casa. Hoy día, casi todas las compañías principales incluye la cobertura de robo y hurto en el exterior para el tomador y sus familiares directos.
En cualquier caso, algunos objetos que puedes dejar olvidados en el coche y que son apetecibles a los cacos puedes asegurarlos de forma independiente, como los dispositivos móviles o los ordenadores portátiles. De todas formas, procura no dejar a la vista nada que pueda llamar la atención de los ladrones. Además, muchos coches incluyen departamentos ocultos o cerrados con llave que puedes aprovechar.