El conocimiento es poder, y si lo que quieres es contrarar un seguro, además es una obligación. Si quieres conseguir un seguro de coche barato pero a la vez contar con las mejores coberturas y que no te deje tirado en medio de la carretera o por ejemplo, buscas el mejor seguro de hogar pero has visto tantas ofertas que no sabes por dónde empezar… Atento a los consejos de Seguricor Correduría de Seguros al consumidor:
Tu mejor opción: Contratar un seguro a través de un corredor
Según la Ley de Contrato de Seguro, los corredores de seguros están obligados a realizar la actividad de mediación de seguros sin mantener vínculos contractuales que supongan afección o dependencia con las entidades aseguradoras. Deben ofrecer un asesoramiento independiente, profesional e imparcial a los clientes que les soliciten la cobertura de un riesgo.
Entre las ventajas de asegurarse en una Correduría de Seguros como Seguricor es que tendrás acceso a los mejores productos del mercado y sin coste adicional.
No la líes con los plazos
Uno de los principales errores de los consumidores al contratar un seguro es que no prestán la atención suficiente a las fechas de vencimiento.
Si has decidido cambiar de Compañía de Seguros pero no sabes cómo, recuerda que debes avisar con al menos 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza y cumplir una serie de requisitos.
No hagas caso a mensajes publicitarios que inducen a error, cumple la ley y consulta a tu corredor. Si para cambiar de compañía te aconsejan devolver el recibo, ¡Error!
Las compañías pueden reclamar el pago de la póliza incluso vía judicial. Desde Seguricor Correduría de Seguros, te gestionamos la baja de tu anterior seguro, para que no tengas que preocuparte de los trámites ni preocupaciones.
Seguros gratuitos, ¿Son fiables?
En ocasiones, por la compra de un coche, moto o la contratación de un servicio nos viene incluido un seguro gratuito pero ¿Son fiables?
A este caballo sí que debes mirarle los dientes. Revisa el contrato con calma, infórmate de las coberturas y garantías así como de los plazos de duración del mismo y tus obligaciones.
Contenido y continente, siempre la valoración correcta
En Seguricor insistimos mucho en la importancia de valorar correctamente el contenido y el continente.
Sólo a través de tener los datos más precisos posibles relativos a estos dos conceptos, podemos estar seguros de contar con el mejor seguro de hogar. En caso contrario podríamos tener un seguro sobrevalorado y estarías pagando más de lo que corresponde o por el contrario estaríamos en una situación de infraseguro, donde el cliente asegura contenido y continete por un valor menor al que le corresponde y en caso de siniestro le indemnizarán por menos de lo que debería ser.
Seguros vinculados, ¿Una obligación?
Con carácter general, no existe ninguna norma que obligue a formalizar ningún contrato de seguro al suscribir un préstamos hipotecario o al subrogarse en otro preexistente. Sim embargo, suele ser habitual que una entidad, para conceder un préstamo, exija del prestario el cumplimiento de uno o varios requisitos adicionales (tales como domiciliar una nómina, contratar uno o varios seguros de determinadas características, etc.) Por tanto, se debe verificar si la obligación de contratar dicho seguro figura o no pactada en las condciones contractuales y, en caso afirmativo, también debe verificarse en qué términos está contemplada. Igualmente, se debe contrastar si se contempla la obligación de mantener el seguro en vigor durante toda la vida del préstamo con la misma compañia aseguradora, o si no hay impedimiento para cambiar la misma.
En caso de tener un siniestro, ¿Cómo procedo?
En Seguricor nos encargaremos de gestionar todo de manera rápida y eficaz.
No tendrás que molestarte en enviar faxes, o llamar a caras líneas 902 para que gestionen tu siniestro. En Seguricor, sólo tendrás que traer el parte amistoso, o venir e informarnos del siniestro, y nosotros gestionaremos todo con la compañía, informándote puntualmente de las novedades del siniestro.
¿Cuál es la mejor forma de pagar el seguro?
Muchas aseguradoras permiten fraccionar el pago del seguro ya sea de manera semestral, trimestral o mensual. Sin embargo, esta forma de pago puede suponer unos recargos del 30% TAE.
Por otro lado, también existen compañías que bonifican a sus clientes por el pago realizado de manera única y mediante tarjeta de crédito o débito.
Visitanos en cualquiera de nuestras oficinas de Córdoba o Lucena, y te informaremos de las formas de pago de todas las compañías, para que a la hora de elegir aseguradora, pongas todos los pros y contras de cada una en la balanza.