Seguricor Correduría de Seguros

Diferencias entre un seguro de vida y uno de decesos

Tanto el seguro de vida como el de decesos cubren el mismo riesgo: la muerte del asegurado. Ambos se activan en el momento en que este hecho se produce, y se encargan de hacer las cosas un poco más fáciles a los herederos y seres queridos del fallecido, al menos en términos económicos.

Y aquí terminan las similitudes entre un seguro de decesos y uno de vida, ya que cada uno de ellos ofrece diferentes prestaciones y garantías que es conveniente conocer para saber qué se está contratando.

Qué finalidad tienen

Coberturas adicionales

Importe: prima a pagar y suma asegurada

Entonces, ¿vida o de decesos?

Mucha gente se pregunta si debe contratar uno u otro, pero como hemos visto en los anteriores puntos cada uno de estos seguros tienen diferentes finalidades y coberturas a pesar de que ambos giren alrededor del mismo hecho, por lo que su contratación dependerá de la situación personal de cada uno.

En todo caso, un seguro de vida y uno de decesos no son excluyentes, sino más bien complementarios, por lo que es perfectamente posible contar con ambos para estar lo más tranquilo posible.

Si estás pensando en contratar un seguro de vida o decesos te recordamos que puedes contar con nuestros servicios de asesoramiento: nuestros seguros están respaldados por las principales aseguradoras del mercado y siempre vamos a ofrecerte la opción que mejor se adapte a tu situación y necesidades. Para recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Salir de la versión móvil