Mes a mes las estadísticas lo confirman: las scooters son líderes indiscutibles de ventas en España. Ligeras, cómodas, versátiles e imbatibles como medio de transporte urbano, no es de extrañar que ocupen los diez primeros puestos del ranking de motos más vendidas en nuestro país en los últimos meses.
El resultado es una evolución rápida del mercado de motocicletas en busca de nuevos modelos cada vez más eficientes e interesantes. ¿Lo último? Las scooters eléctricas. Hasta ahora su implantación se veía limitada por su autonomía y el tiempo que tardaban en cargarse, pero parece que esto va a cambiar dentro de poco.
Dos investigadores del Instituto de Tennología de Madras, en la India, han desarrollado el Ather S340, la moto eléctrica del futuro que según sus creadores, tiene una batería que se recarga por completo en una hora.
“Nuestras baterías tienen una vida útil de más de 50.000 kilómetros, y pueden durar fácilmente hasta cinco o seis años. Además, se recargan más rápido que un móvil”, asegura Tarun Mehta, cofundador y CEO de Ather Energy.
“Los clientes quieren un mejor producto y por eso creemos que deben tener la experiencia de uso de una versión eléctrica de su moto favorita de gasolina”, añade Mehta.
Una moto pequeña pero con grandes prestaciones
En cuanto a prestaciones, la Ather no tiene nada que envidiar a los modelos actuales no eléctricos. Alcanza los 75 kilómetros por hora, es capaz de llegar a 60km/h en solo 11 segundos y cuenta con GPS incorporado y pantalla táctil en el cuadro de mandos. También puede sincronizarse con teléfonos Android para mostrar rutas en tiempo real.
Su comercialización empezará en 2016, y aunque todavía se desconoce su precio de mercado la compañía espera vender más de un millón de unidades en sus cuatro primeros años.